La mexiquense se repuso para llevarse el título en la modalidad de paleta goma en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.
COM Informa,
SANTIAGO DE CHILE
2023-11-04
Tremendo juego fue el que protagonizó Marifer Noriega en la cancha principal de Frontenis del Estadio Español Los Condes en la capital chilena para vencer a una aguerrida argentina Sabrina Andrade por 2-0 ( 15-14 y 15-8) en la modalidad de Paleta Goma de la Pelota Vasca en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Para la mexiquense, que estuvo acompañada de sus padres, el haber ganado la final y otorgado el oro 44 para el país, es gratificante porque presentarse en sus primeros juegos y ganar es más que brillante.
“Sabíamos que no iba a ser fácil. Argentina es uno de los países que domina esta modalidad”, dijo al término del partido todavía agitada por el calor de la competición de este sábado a un día de la conclusión de la justa regional chilena que ha sido para México un momento de consagración porque de cuatro finales, cuatro títulos.
“Siempre me he caracterizado por ser una persona aguerrida. Desde que lo planeé, lo entrené, me salieron las cosas. La verdad es que hoy se dio gracias a todas las personas que están atrás de mí, y más que nada, a Dios”.
Marifer Noriega, de 22 años y que entrena con Alberto Sinait Durán León, no dudó en dejar todo en la cancha por el título en su primera intervención panamericana. Lo hizo en su calidad de campeona mundial Sub 22 en España 2019.
La mexiquense vino de atrás para llevarse el match y lo hizo con un buen juego, estratégico y con la ayuda de la pared. Tenía que moverla, ya que las pamperas son muy buenas a dos manos en la mitad de la cancha.
El partido del jueves, en la fase de grupos, la argentina agarró la posición y la metió a su juego. Ahora debía ser totalmente diferente. Lo que Marifer Noriega hizo es que ella entrará a su juego y funcionó.
“La verdad es que lo habíamos estado entrenando muchas veces, platicamos muchas veces con los entrenadores, sentía que no estaba dando mi 100 por ciento, pero no porque lo estaba haciendo mal, sino que había una presión distinta”, expresó.
Destacó que “es distinta jugar en tu país a salir y demostrar de qué estás hecha. Sin embargo, allá en México la bola corre mucho, y acá se nos cae; tienes que acoplarte a las expectativas en las que esté con la cancha; pero al rival también cuenta y es una de las mejores en esta modalidad”.
.