La clavadista lleva su rehabilitación para regresar lo antes posible a los clavados y emprender el ciclo olímpico con nuevos bríos
COM Informa,
CDMX
2025-10-03
Alejandra Estudillo está motivada para regresar a los entrenamientos lo antes posible para continuar con hacer realidad su sueño de subir al podio en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, tras su debut histórico en la justa veraniega París 2024 en la plataforma de 10 metros.
La competidora fue sometida hace un mes a una intervención quirúrgica del hombro izquierdo, tras una lesión durante el proceso al Campeonato Mundial de Singapur 2025, en donde junto a Gabriela Agundez logró la presea de plata en la plataforma modalidad sincronizada.
“Durante mi proceso para el Mundial tuve una lesión en el hombro que me estuvo molestando; pero gracias a Dios a pesar de eso, se logró un buen resultado en el cual estoy muy contenta y orgullosa”, dijo la doble medallista de plata en Singapur 2025.
Estudillo, quien es la única clavadista de mundo con una lista de clavados de alto grado, ahora sigue con el proceso de rehabilitación en Texas, Estados Unidos, en donde estudia y espera que en poco tiempo ya pueda regresar a los entrenamientos.
“Me siento agradecida con el doctor Francisco Cruz López, quien fue el que me ayudó con todo este proceso para la cirugía para entender mi lesión y para saber cómo solucionarla”, agregó.
Aunque inicialmente se pensaba que tenía una lesión grave (tipo SLAP), al final resultó ser menos severa, lo que acortó su tiempo de recuperación de seis a solo dos o tres meses.
“Me siento feliz porque estoy avanzando rápidamente en mi recuperación, ya no necesito cabestrillo y la movilidad ha mejorado incluso, mejor que cuando estaba lesionada, y obviamente esforzándome al máximo en todo y en mis terapias para estar al 100 por ciento”..