COM Informa,
SAN SALVADOR
2023-07-08
Miriam Rodríguez aún tiene en su rostro la alegría de haber pasado a la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 como la primera, junto con Luis Montoya, en dar al país medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos en el torneo de bádminton.
Además sumó una más en dobles con Romina Fregoso y con el equipo mixto, tres títulos que la marcan como una de las mejores jugadoras de la región centro-caribeña en su especialidad.
“Me emociona, pero sé que tengo que trabajar más, ya que además no es trabajo de una semana, sino de meses. Siempre se puede aprender más y sobre todo que ahora siguen los Panamericanos”, dijo.
Miriam Rodríguez es parte de la nueva generación del bádminton que viene fuerte y que con resultados como los conseguidos en la justa centro-caribeña se puede pensar en llegar a Juegos Olímpicos.
En el juego por la medalla de oro con Luis Montoya, sintió la presión de sus rivales, los guatemaltecos Mariana Paiz y Christopher Martínez, que participaron bajo los colores de Centro Caribe Sports, pero con inteligencia y coraje sacaron el resultado.
“La modalidad que juego es dobles, y tanto con Luis como con Romina, siempre estamos concentrados. Apoyarnos en la cancha es fundamental para sacar el resultado”, apuntó.
La jugadora destacó que tener la mentalidad fría en los encuentros es fundamental, pero sobre todo, “jugar con una mentalidad ganadora. Por ejemplo en dobles con Romina, jugamos con rivales con mejor nivel y con ello salimos con la victoria”.
“En este juego no salimos como favoritas, ya nos habían derrotado en otras ocasiones, sabía que era un partido en donde se tenía que dejar todo en cada punto, con mentalidad ganadora”, afirmó al Comité Olímpico Mexicano al final de su partido en donde otorgó al país la tercera medalla de oro en este deporte.
Miriam Rodríguez mencionó que ser parte del equipo nacional en donde figuran badmintonistas como la olímpica Haramara Gaitán, quien es tricampeona centroamericana, o la internacional Sabrina Solís, es un orgullo en donde se aprende mucho.
“Son las jugadoras de experiencia por sus logros en Centroamericanos, para mí son los primeros, y sus palabras nos ayuda mucho”, señaló la competidora, que tiene como meta clara representar al país en una cita veraniega.
“Después de esta competencia, vemos posible muchas cosas. Porque comp todo atleta es llegar lo máximo”, concluyó.
.